Publicación: 2013-07-07 21:36:07 Por: Tannya Jaime

Visita Oaxaca en julio para la fiesta de La Guelaguetza

Oaxaca es uno de los estados de México más ricos en tradiciones, cultura, gastronomía y poseedor de hermosos lugares en su geografía ¡Conócelo, te enamorará!

Fiestas de la Guelaguetzas en Oaxaca

Fiestas de la Guelaguetza, Oaxaca (México)

Oaxaca es uno de los estados de México más ricos en tradiciones, cultura, gastronomía y poseedor de hermosos lugares en su geografía. Cada año en el mes de julio, allí se celebra una de las fiestas más emblemáticas y conocidas en todo el mundo: La Guelaguetza.

El inicio de La Guelaguetza se remonta al año 1932 y tiene su origen en la festividad de la Virgen del Carmen traída por los españoles durante la colonia y adoptada por los grupos indígenas. La palabra "Guelaguetza" en lengua zapoteca (una de las etnias de la zona) significa "ofrenda" o "presente", y está relacionada con el acto generoso de dar y de corresponder por parte de quien recibe.

Durante esta celebración miembros de las 8 regiones del estado dan a conocer los productos que elaboran, presentan sus bailes y trajes típicos hechos por los artesanos, así como la comida tradicional que realizan. Todo esto le da un toque muy colorido a esta famosa fiesta.

El escenario principal de estos festejos es el Auditorio de La Guelaguetza ubicado en la ciudad de Oaxaca.

Las 8 regiones de Oaxaca que forman parte de este celebración son: La Costa Chica, Cañada, Papaloapan, La Mixteca, Sierra Sur, Sierra Norte, Valles Centrales e Istmo de Tehuantepec.

Visitar Oaxaca en cualquier época del año es un deleite, pero hacerlo durante la fiesta de La Guelaguetza es una invitación a conocer el patrimonio cultural, artístico y gastronómico del estado. Por ello es común que turistas de todo el planeta vengan en esta fecha, lo que le brinda un aire muy internacional a la verbena popular.

¡Conoce Puerto Escondido también en el estado de Oaxaca, México!

Expertos advierten que Cuba competiría con México en turismo
Feriados y días no laborales en Argentina para el 2015
Foto de Isaí Abdías Alavés, tesorero de Puerto Escondido, en prostíbulo
Smartphones Dual-SIM, una excelente opción para viajeros

Videos relacionados:

Jake Gyllenhaal
Comentarios
Visita Oaxaca en julio para la fiesta de La Guelaguetza