Publicación: 2013-06-23 20:39:13 Por: Tannya Jaime

Viaja a Brujas y descubre la belleza medieval de la Venecia del norte

Esta ciudad belga es famosa por sus canales, arquitectura, comida e importantes museos ¡Descubre todo lo que allí puedes hacer y encontrar!

Brujas en Bélgica

Cuando se viaja al Viejo Continente uno de los lugares a conocer es Brujas en Bélgica. Esta pequeña localidad también llamada la “Venecia del norte” fue de las ciudades más prósperas en la época medieval, de la cual conserva importantes construcciones que le dan un aire muy especial y con el que enamora a todos sus visitantes.

Su red de canales, que la convirtieron en importante centro comercial en el siglo XV, fue la razón por la que levantaron puentes por toda la ciudad y en el idioma flamenco (una de las lenguas oficiales de Bélgica) "Brug" significa puente. De allí el origen de su nombre, porque "Brugges" es el plural de esa palabra.

La magia y belleza de Brujas hizo que en el año 2000 la UNESCO la declarara Patrimonio Mundial.

Bélgica es uno de los principales productores de cerveza de Europa, tienen más de mil tipos, por ello no es extraño que dos de los platillos típicos que se pueden degustar en Brujas cuenten con este ingrediente y son:

“Waterzooi”, un guiso de pollo o pescado a la cerveza blanca "Hoegaarden", y el “Vlaamse Stoverij”, un guiso de ternera con cerveza tostada "Leffe".

Pero si de postres se trata, comer los típicos "waffles belgas" es todo un deleite. Estos se sirven espolvoreados con azúcar o con nata (crema). En tanto que para los amantes del chocolate hay una amplia variedad que gustan hasta los paladares más exigentes.

Si quieres comprar un regalo tradicional de esta ciudad, dos excelentes opciones son cervezas y chocolates.

Brujas es una ciudad pequeña por lo que puede recorrerse en un solo día, sin necesidad de quedarse a dormir, a menos que además de caminar por sus calles, ver la arquitectura de sus construcciones, navegar en tradicionales balsas por sus canales y probar la comida típica, quieras conocer el Museo Gruuthuse -que hace un recorrido por la historia de los Gruuthuse, una familia aristócrata belga- y el Museo Groening - que alberga importantes piezas de arte.

El idioma que se habla en Brujas es el neerlandés o también llamado flamenco.

te podría interesar

Expertos advierten que Cuba competiría con México en turismo
Policía afirmó que toma de rehenes en Bélgica era falsa
Feriados y días no laborales en Argentina para el 2015
Policía belga detiene a secuestradores de edificio en Gante

Videos relacionados:

Scarlett Johansson
Comentarios
Viaja a Brujas y descubre la belleza medieval de la Venecia del norte