Publicación: 2013-06-19 17:14:59 Por: Tannya Jaime

Información importante para viajar a Brasil

Conoce estos sencillos y prácticos consejos que te serán de gran utilidad para preparar tu viaje y durante tu estancia en este país sudamericano.

Río de Janeiro, Brasil

Brasil es uno de los destinos de Sudamérica que más visitantes recibe cada año debido a sus carnavales, playas, selva y la constante fiesta que allí se vive. Por ello, te compartimos estos sencillos y prácticos consejos que te serán de gran utilidad para preparar tu viaje y durante tu estancia en ese país:

1. Revisa en el consulado de Brasil del país en donde te encuentres, si de acuerdo a tu nacionalidad requieres o no un visado turístico para poder ingresar. Esto para que lo tramites con el tiempo necesario y no afectar así la fecha de tu viaje. Los ciudadanos de los países que integran el Mercosur no necesitan visado, con su pasaporte vigente es suficiente.

2. Si en tu visita a Brasil quieres alquilar un auto, debes saber que como turista puedes conducir si tu estancia en el país es por un tiempo menor a 180 días. En caso de que permanezcas por un periodo mayor , deberás tramitar una licencia brasileña. Cuando conduzcas con la autorización de turista es importante que siempre portes tu licencia de conducir extranjera y un documento de identidad válidos (que puede ser tu pasaporte).

3. La moneda en Brasil es el Real, así que tanto los reales como los cheques de viajero se pueden cambiar en bancos, agencias de viajes y hoteles autorizados de acuerdo al tipo de cambio del día.

4. Debido a la extensa vegetación de este país es común en algunas zonas la presencia de mosquitos transmisores de la fiebre amarilla, por ello se recomienda que las personas se vacunen 10 días antes de viajar a determinados lugares. Cabe destacar que que casi toda la costa brasileña es considerada sin riesgo de contraer la enfermedad, esta zona comprende desde Río Grande do Sul a Piauí, con excepción del norte de Espírito Santo y del sur de Bahía.

El gobierno de Brasil solicita a turistas de los siguientes países, un certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla:

Angola, Benín, Bolivia, Burkina Faso, Camerún, Colombia, Ecuador, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea-Bissau, Guayana Francesa, Liberia, Nigeria, Perú, República Democrática del Congo, Sierra Leona, Sudán, Venezuela y Zaire.

Si tienes más preguntas sobre Brasil, ponte en contacto con el consulado más cercano que tengas de este país.

te podría interesar

Las 50 mejores canciones para un viaje en carretera
Fechas del Tomorrowland en Brasil 2015
Mundial Brasil 2014: Letra del Himno Nacional de Brasil, en español
Biografía de Nelson Ned, el

Videos relacionados:

Matthew McConaughey

0 comentarios