Publicación: 2013-08-13 17:43:56 Por: Tannya Jaime

Pueblos mágicos de México: Peña de Bernal

Si vives o piensas viajar a México una gran opción para visitar es Peña de Bernal en el estado de Querétaro ¡Conoce lo que puedes encontrar allí!

Peña de Bernal en Querétaro

Si vives o piensas viajar a México una gran opción para visitar es Peña de Bernal en el estado de Querétaro. Este es sin duda un "Pueblo mágico" que ofrece un sin fin de actividades para realizar y en el que pasarás momentos inolvidables.

Peña de Bernal se localiza en el municipio Ezequiel Montes, a tan solo 57 kilómetros de la capital del estado de Querétaro y a 2 horas y media de la Ciudad de México. Este pueblo se fundó en 1642 cuando familias españolas tomaron posesión de estas tierras que eran habitadas por indígenas chichimecas.

Uno de los principales atractivos de Peña de Bernal es el monolito que tiene y el cual destaca en todas las panorámicas del lugar. Por ello a quienes les gusta practicar el rapel es un lugar perfecto para hacerlo.

Existen muchas cosas que ver y hacer en Peña de Bernal, todo depende del interés y gusto de las personas que lo visitan. Para aquellos que les atrae la arquitectura religiosa pueden recorrer la Capilla de las Ánimas, el Templo de San Sebastián o el de La Santa Cruz.

Además para quienes les gusta deleitarse con un buen vino pueden ir a las Cavas de Freixenet o a los Viñedos Azteca en donde ofrecen visitas guiadas para conocer sus instalaciones y productos. Una experiencia sensacional para disfrutar con la familia o los amigos.

Desde febrero de 2006 Peña de Bernal fue catalogado por la Secretaría de Turismo como "Pueblo mágico" debido a sus "atributos simbólicos, leyendas e historia", y un año después  fue reconocido como una de las "13 maravillas de México". También en el 2009 fue inscrito en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco como un lugar que preserva la memoria y tradiciones de la cultura otomí-chichimecas de Tolimán.

Una de las fechas en las que más gente acude a Peña de Bernal es el 21 de marzo, durante el equinoccio de primavera, pues la visitan para "cargarse de energía" ya que se tiene la creencia de que las piedras monolíticas y los yacimientos minerales del interior la transmiten. Además de que se dice que por el magnetismo de esta zona, los extraterrestres la visitan.

Al ser un lugar turístico de gran relevancia, Peña de Bernal cuenta con cómodos y bonitos hoteles donde hospedarse y deliciosos restaurantes de comida mexicana e internacional para el deleite de sus comensales.

La verdad es que tan solo caminar por sus calles y ver la belleza que rodea a este lugar es algo que se disfruta mucho y puede ser muy romántico, incluso en las noches hay un espectáculo de luces con fuentes animadas, por lo que ir a Peña de Bernal es una escapada perfecta de fin de semana con la pareja.

te podría interesar

Las 50 mejores canciones para un viaje en carretera
Rihanna se toma un descanso con su familia
Jlo en Paris
México registra mejoras en el turismo

Videos relacionados:

Cameron Diaz

0 comentarios