2013-04-09 17:45:04 Por: Tannya Jaime

5 sitios turísticos para viajar en América Latina

Conoce la magia que tienen Antigua en Guatemala, Cartagena de Indias en Colombia, Machu Picchu en Perú, Isla de Pascua en Chile e Islas Galápagos en Ecuador

Islas Galápagos (Foto AP)

América Latina es una región bendecida por su grandeza natural y la calidez de su gente, algo que cautiva a todas los que la visitan. La oferta de sitios bellos e interesantes para conocer es amplia, pues el territorio comprende desde el desierto de Sonora en el norte de México, hasta la punta del continente Americano en donde se localiza Isla Grande de Tierra del Fuego (compartida por Argentina y Chile).

Descubre estos 5 lugares que te enamorarán:

La Antigua, Guatemala fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1979 debido a su bien preservada arquitectura colonial, la cual te hace viajar en el tiempo y remontarte a ese periodo de la historia. Debido a que fue sede de más de 30 órdenes monásticas, existen muchas construcciones religiosas entre las que se cuentan, monasterios, conventos y catedrales. Antigua es una ciudad que se antoja caminar y disfrutar de sus calles, restaurantes y cafesitos, además de que hay muchos museos que muestran detalles relevantes de esta cultura.

Cartagena de Indias, Colombia. Es una cálida ciudad localizada a orillas del mar Caribe famosa por las murallas que rodean su Centro Histórico, y que la han convertido en uno de los destinos más visitados del país sudamericano debido a la majestuosidad de sus paisajes naturales. El clima tropical, aunado al ambiente costeño mezclado con la arquitectura colonial de sus edificios le da un aire muy especial y romántico. Por ello fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1984.

Machu Picchu, Perú. Es el nombre quechua con el que se denomina al poblado andino construido entre las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu, reconocido por ser un importante vestigio de la cultura inca. La grandiosidad de su construcción le ha valido ser considerado una obra maestra de arquitectura e ingeniería. Además su belleza se ve enaltecida con el paisaje natural que la rodea, algo simplemente espectacular a la vista. Por esto fue reconocida en 1983 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y elegida como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Isla de Pascua, Chile. Se encuentra en la Polinesia, en medio del océano Pacífico. Es uno de los centros turísticos más visitados de la zona debido a su belleza natural, así como a la misteriosa cultura ancestral de la etnia rapanui que la habitó y de la que provienen las enormes estatuas moai, popularmente conocidos como los Gigantes de Pascua. Estas estructuras son monolíticas y solo se han encontrado en este lugar.

Islas Galápagos, Ecuador. También conocida como el archipiélago de Colón se compone por 13 islas y su fama se debe a la importante diversidad biológica y a las numerosas especies endémicas que tiene, así como a los estudios realizados por Charles Darwin que lo llevaron a establecer su Teoría de la Evolución por la selección natural.

Videos relacionados:

0 comentarios

Kate Hudson
Kate Hudson

Aries 21 Marzo - 20 Abril

Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.